jueves, 12 de septiembre de 2013

Celebran hoy sorteo novatos Lidom 2013

Por. Luis Rafael De Peña Rodriguez.

XII Sorteo de Novatos LIDOM y aporte de SPM y La Región Este

En horario de 4 a 6 de la tarde en el dia de mañana sera realizado el décimo segundo (XII) Sorteo de jugadores novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM)

En esta ocasión la liga presentara a los equipos un total de 121 jugadores para ser sorteados donde se encuentra lo mejor de material nativo que milita en los circuitos minoritarios  del béisbol organizado de los Estados Unidos y en las Ligas Independientes.

El primer sorteo de novatos fue realizado en el 2002 y se recuerda que la primera elección del Equipo de San Francisco de Macoris  fue Albert Pujols en aquella oportunidad Gigantes del Cibao.

La escogencia de jugadores en esta herramienta que aporta la liga para los equipos ha tenido en varios casos frutos inmediatos o situaciones que no han dado aporte alguno a los equipos. Por ejemplo Pujols  por los Gigantes y Pedro Alvares por las Estrellas Orientales no se han colocado el uniforme de los equipos que lo seleccionaron y vemos difícil que esto ocurra.

También habido casos especiales como cuando las EO cedieron su primer turno a los Gigantes por el dirigente Arturo De Freites y los de San Francisco tomaron a Juan Francisco.

El aporte de este material por provincia está dominado por  Sto Dgo (SDE,SDN y SDO) con un total de 19 jugadores, seguido por la provincia del Bani al sur del país y empatados con 10 jugadores las provincias de Santiago de los Caballeros y San Pedro de Macoris.

Nuestra región Este aporta al sorteo un total de 20 jugadores, repartidos de la siguiente manera : San Pedro de Macoris 10 , La Romana 4, El Seíbo, La Altagracia (Higuey 2),mientras Sabana  De La Mar  (Hato Mayor del Rey) y Sabana Grande de Boya  (Monte Plata) aporta uno .

Este sorteo será dirigido por los cronistas deportivo Kelvin Cabral y José Antonio Mena y será realizado en el Salón Multiuso de la compañía Claro en la ciudad capital.

Recordamos que el próximo torneo de béisbol Otoño –Invernal de la LIDOM sera dedicado a Miguel Hedded ex-presidente de los Tigres del Licey y su ceremonia inaugural será realizada en el Estadio Tetelo Vargas en SPM.


No hay comentarios: