lunes, 2 de septiembre de 2013

Dirección Provincial de Salud realiza operativo en barrio Pedro Justo Carrión.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  La Dirección Provincial de Salud Pública realizó este pasado fin de semana una Jornada Preventiva en el barrio Pedro Justo Carrión.
Fue encabezada por el doctor Juan García, director de esa dependencia.
Esa jornada consistió en la eliminación  de  chatarras y  criaderos de mosquitos, entrega de veneno para ratas, tapas para los tanques, cloro, material educativo, orientación preventiva y detección de febriles.

Fue realizada con el propósito de evitar la propagación de enfermedades,  como dengue, cólera, leptospirosis, influenza A H1N1, malaria y otras.
En las acciones participaron líderes comunitarios, la Defensa Civil,  la Cruz Roja Dominicana y personal técnico de la Provincial de Salud.
Durante la jornada los voluntarios de la Cruz Roja, realizaron clorificación de aguas estancadas  y colocación de peces en lugares estratégicos para evitar la reproducción de larvas.
Finalmente la Provincial de Salud reiteró el llamado a la población a tapar los tanques y eliminar  de los patios, latas, gomas viejas, botellas y cualquier otro objeto que pueda contener agua, ya que éstos se convierten en criaderos de mosquitos y focos de contaminación.

No hay comentarios: