jueves, 5 de septiembre de 2013

Escogen actuantes Ceremonial de la Fama de San Pedro Dedican a José Hazim Azar el acto exaltación del domingo

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.  El Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos  escogió el personal que actuará en el V Ceremonial de Exaltación del próximo domingo.

Asimismo, anunció que la versión del 2013 ha sido dedicada al finado José Hazim Azar, por cumplirse en este mes el cien aniversario del natalicio de uno de los ciudadanos más ilustres de la ciudad.

La revelación la hizo el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente, quien recordó que el doctor y diputado Franklin Peña es el Presidente de Honor del Ceremonial.

La quinta versión del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos tendrá lugar este domingo 8, en un solemne acto a desarrollarse en el salón San Pedro del hotel Macoríx, a partir de las 10:00 de la mañana.

“Cada futuro inmortal tiene su edecán, la dedicatoria será a un insigne ciudadano como lo fue Don José Hazim Azar y tenemos el personal que portará los símbolos del Salón de la Fama,” explicó Yermenos.

Destacó la escogencia hecha este año por el Comité de Selección, resaltando que será una de las mejores cosechas de escogidos para ingresar al Pabellón de la Fama.

Los deportistas a ser inmortalizados este fin de semana son los ex peloteros profesionales Pedro Guerrero, Julio César Franco, Mariano Duncan, Micky Nazario, los ex selecciones nacionales de levantamientos de pesas Luis Emilio Berroa y Jeannette Montás Leguizamón, en atletismo; así como los propulsores Gaspar Florentino Medina y José Ramón Martínez Sosa.

Yermenos informó que los edecanes de Berroa, Duncan, Franco, Florentino, Guerrero, Nazario, Martínez Sosa y Montás serán Luis Cordero, José Canó, Ramón Pérez Tolentino, Frank Reyes, Juan -Tito- Bell, Fernando Tatis, Mario Carbuccia y Juan García, respectivamente.

Anunció que el gobernador provincial Félix de los Santos portará la Bandera Nacional y la del Salón de la Fama por la profesora Elsa Wells, acompañados por Wilson Yedi y Josefina Griffin. Mientras que los atletas Samuel Gálvez y Johanna Pimentel portarán el machete y el laurel, sucesivamente.

Miguel Morales dará la bienvenida oficial a los exaltados, Reymundo Gantier dirigirá el ritual de las banderas y los símbolos, Omar Calazans Cepeda leerá la dedicatoria del ceremonial, Joaquín Albizu dará la congratulación a los exaltados, Héctor Luis Morla (Tetelo) llevará el mensaje de la prensa y Domingo de la Cruz hará el brindis de honor. Vicente feliú y Daniel Javier harán el reconocimiento a Hazim Azar, que será representado por su hijo José Hazim Frappier.

Yermenos y el doctor José Manuel Glass Gutiérrez harán un recocimiento al Presidente de Honor del Ceremonial.

El cuarteto de la Universidad Central del Este (UCE)  interpretará el Himno Nacional.


El veterano locutor Rodolfo Espinal será nuevamente el moderador del acto y Raffy Ubiera actuará como presentador.

No hay comentarios: