viernes, 27 de septiembre de 2013

DISTRITO Y SAN PEDRO DELANTE EN EL JUVENIL DE PESAS. GARCIA, RIVERA Y CEDEÑO GANAN PRIMERAS MEDALLAS DE ORO

Por Periodista 23

SANTO DOMINGO.  Las provincias del Distrito Nacional y San Pedro de Macorís salieron en la delantera, en la rama masculina, del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, inaugurado este jueves en el Pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Luis García condujo al Distrito a ganar sus dos primeras medallas de oro, al coronarse en la categoría de los 56 kilogramos del torneo organizado por la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), con el patrocinio del Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

García se adueñó de manera convincente de las preseas de oro en arranque y envión, con registros de 101 y 121 kilos levantados, para un total de 222. No obtuvo un tercer metal dorado porque la Federación ha comenzado con este evento a regirse por normas internacionales en las que no se premia el todo evento.

El capitalino fue escoltado por los petromacorisanos Jhon Pirón, hermano de la olímpica Beatriz Pirón, y Jeffry Carrasco, quienes intercambiaron las de plata y bronce en las dos modalidades.

Pirón se quedó con la plata en arranque con 93 kilos y alzó 112 en envión para ganar el bronce.

Su compueblano Rivera llegó tercer en arranque con 86 y plata en la prueba de dos tiempos, con 112, venciendo a Pirón por peso corporal.

San Pedro, constante favorito al trono, accedió al oro con Manuel Rivera, quien se coronó con oro en arranque de los 62 kilogramos, con alzadas de 100 y consiguió l a plata con 118 en envión (218).

El de la región Este tuvo como gran rival a otro atleta de su zona, Julio César Cedeño, de Seibo, ganador de la plata en arranque con marca de 98 y del oro en envión con 118, derrotando a Rivera por peso corporal.

Jean Carlos Rosario, de la Provincia Santo Domingo (PSD), ganó las preseas de bronce con registros de 92 y 115 (207).
El Distrito es el líder de la primera jornada con las dos medallas doradas obtenidas por García, San Pedro suma un oro, dos plata y la misma cantidad de bronce, mientras que El Seibo va tercero con oro y plata y la Provincia Santo Domingo cuarto con dos terceros lugares.

Másd de 250 pesistas en ambas ramas compiten en el campeonato, del que serán seleccionadas las principales promesas que en el futuro inmediato integrarán las selecciones nacionales en juvenil y superior, informó durante la inauguración el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Los atletas compiten en representación de 18 provincias afiliadas a la Federación de Pesas, manifestó Ozuna. Sostuvo que representan a las provincias de San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana , Monte Plata e Higüey, por la zona Este. Por el Sur se encuentran Barahona, Baní, San Cristóbal y San Juan de la Maguana, Santo Domingo y el Distrito Nacional, por la Zona Metropolitana, mientras que del Norte lo harán La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, Santiago, Mao, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Montecristi.

“Este es, como cada año, el evento cumbre de la Federación porque nos permite mantener el reclutamiento de los nuevos valores, de los futuros selecciones nacionales de la máxima categoría,” enfatizó.

Sostuvo que “reclutamos los nuevos valores y fomentamos el desarrollo de las selecciones nacionales en las tres categorías de mayores.”

No hay comentarios: