miércoles, 4 de septiembre de 2013

CUERPO DE BOMBEROS OFRECE ORIENTACION PREVENTIVA EN ESTANCIA INFANTIL CONSUELO


Por Periodista 23.

Municipio Consuelo:- El Cuerpo de Bomberos del Municipio Consuelo ofreció una orientación de prevención de incendios en la Estancia Infantil Consuelo, en la que participaron los niños albergados allí, así como todo su personal docente y administrativo.

La acción fue encabezada por el Coronel Juan J. Rosario, Intendente General de la institución y el Mayor Juan Carlos Amador, Encargado del Departamento Técnico, quien tuvo a su cargo la parte educativa, sirviendo de auxiliares el Capitan Ramon Ramirez, Sargento Sauri Martinez , el Cabo Estanley Castro y el Raso Sandy Luis.


El instructivo abarco las principales causas de los incendios en el hogar y medidas básicas para prevenirlos, así como la importancia y uso de los extintores con su correspondiente instructivo para manejarlos.

Los niños que participaron se les enseño a no jugar con fósforos, velas y encendedores, así como no jugar en la cocina sobre todo si hay hornillas encendidas o aparatos funcionando y además se les instruyo a no esconderse en armarios y debajo de la cama si hay un incendio y la manera mas practica para salir ilesos de esa emergencia.


El Coronel Rosario a nombre del Cuerpo de Bomberos de Consuelo dono un extintor a la Instancia Infantil Consuelo, el cual fue recibido por su directora  Licenciada Mercedes Cabrera Rivera y la Trabajadora Social Wendy Devers Soriano.

No hay comentarios: