lunes, 9 de septiembre de 2013

Realizan Quinto Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de importantes personalidades de la vida social petromacorisana fue efectuado este domingo el Quinto Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

En el mismo fueron reconocidas 8 personalidades, entre ellos cuatro ex peloteros de Grandes Ligas, dos propulsores del Deporte, un levantador de pesas y una atleta.

La actividad tuvo lugar en el salón San Pedro del Hotel Macorix el que lució abarrotado de personalidades, entre ellos familiares de los homenajeados y otros ligados al deporte y a la vida social y profesional petromacorisana.


Los ex peloteros reconocidos fueron Mariano Duncan, Julio César Franco, Pedro Guerrero y Víctor Horacio Nazario (Miky).

Estaban acompañados de sus edecanes José Canó, Ramón Báez Tolentino, Juan Bell y Fernando Tatis.

Los propulsores del deporte homenajeados fueron José Ramón Martínez  y Gaspar Florentino (Caonabo).

Estos estaban acompañados de sus edecanes los doctores Mario Carbuccia y Frank Reyes.

La ex atleta reconocida es Jeannette Altagracia Montás y el levantador de pesas y fisiculturista Luis Emilio Berroa.


Estaban acompañados de sus edecanes Juan García y Luis Cordero.

La actividad se inició con la instalación del Comité Permanente de Deportistas Petromacorisanos que encabeza Juan Eric Yermenos, para luego seguir con el ceremonia de banderas y de los símbolos, donde participaron el Gobernador Félix de los Santos y la profesora Elsa Wells Vda. Abraham.

La interpretación del himno nacional, tanto al inicio como al final, estuvo a cargo del coro de la Universidad Central del Este.

Durante la actividad se entregó un reconocimiento al doctor José Hazim Azar, a quien estuvo dedicada la actividad por cumplirse en este año el centenario de su nacimiento.


El referido reconocido fue recibido por dos de sus nietos presentes en la actividad, al igual que quien fuera la esposa de éste doña Niní Frappier.

El empresario radial Calazam Omar Cepeda tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de don José Hazim Azar.
Posteriormente se procedió a la instalación del presidente de honor de la actividad, el diputado Franklin Peña.


Al final de la actividad se anunció que para el Sexto Ceremonial el presidente de honor será el reconocido psiquiatra oriundo de esta ciudad, César Mella.

En la actividad estaban presentes importantes personalidades como la actual diputada Juana Vicente, la Directora Provincial de Deportes, Mayra Hiciano, la encargada del Plan Social de la Presidencia, doctora Vicenta Santana.

También el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Claxton, Raúl Custodio, funcionario del Consejo Estatal del Azúcar, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Joe García Hoffman y la presidenta del Consejo de Regidores, Belkis Frías, entre otros.


La ceremonia estuvo dirigida por los locutores Raffy Ubiera y Rodolfo Espinal.

Los miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos son Juan Eric Yermenos como presidente, Vicente Feliú Bobea como vidce presidente, Carlos Juan Musa como secretario general, Miguel Morales como secretario de Actas y Correspondencias y Domingo M de la Cruz (Septiembre) como Tesorero.


Los miembros son José Manuel Glass Gutiérrez, Calazam Omar Cepeda, Joaquín Albizy, Daniel Javier y Raymundo Gantier.

No hay comentarios: