sábado, 26 de enero de 2013

Varían medidas de coerción contra fiscal adjunta Soraine Vargas Molina al demostrar que está embarazada.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Juez Especial de la Instrucción de este distrito judicial dispuso este viernes la libertad de la fiscal adjunta Soraine Vargas Molina luego de variar la medida de tres meses que le había sido impuesta.

El doctor Ramón Báez tomó la decisión luego de un pedido del Ministerio Público y le impuso presentación periódica e impedimento de salida.

La decisión se produjo luego de que la barra de su defensa presentara las pruebas correspondientes de que la magistrada está embarazada.

Este viernes fue traída al Palacio de Justicia local a fin de solicitarle la variación de la medida.
Al mediodía fue trasladada al Instituto Regional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa donde se comprobó que ciertamente está embarazada.

Los abogados de la defensa presentaron cuatro certificados médicos, incluyendo el de la Procuraduría General de la República,  que revelan que está embarazada, los que fueron realizados en distintos centros de salud.

Al escuchar la decisión, la doctora Soraine Vargas dijo sentirse satisfecha y que más satisfecha estará cuando pueda demostrar ante los tribunales del país su inocencia.
Reiteró que su apresamiento se trata de una trama por celos profesionales.
Luego de concluida la audiencia fue regresada nuevamente a Najayo Mujeres, hasta que sus abogados complente los requisitos para su puesta en libertad.

Tanto los abogados de Soraine Vargas, doctores Freddy Mateo Calderón y Manuel Wilmor, como la madre de Vargas Molina, mostraron satisfacción por la decisión del juez.

No hay comentarios: