jueves, 31 de enero de 2013

El extraño caso de las hermanas lobo

Por Manuel Antonio Vega.
 
Las hermanas Savita, de 23 años, Monisha de 18 y Savitri de 16, padecen de una extraña enfermedad denominada Síndrome del Hombre Lobo.
 
Tres hermanas indias, Savita, de 23 años, Monisha de 18 y Savitri de 16, son distintas a sus otras tres hermanas.
 
Nacieron con una extraña enfermedad denominada Hypertrichosis Universalis o Síndrome del Hombre Lobo, que afecta a una persona en un billón.
 
Sus cuerpos y caras están cubiertos completamente de vellos y su condición les ha privado de una vida normal, ya que su familia no puede costear los tratamientos de depilación con láser.
 
La enfermedad es de transmisión genética y las chicas la heredaron de su padre, según explicó la madre de las jóvenes, Anita Sambhaji Raut, de 40, al diario The Sun.
 
“El casamiento no es una opción para nosotras. ¿Quién se va a casar con nosotras si nos sale todo este pelo en la cara?”, manifestaron las hermanas lobo.
 
Savita recordó los días cuando iba a la escuela. “Los chicos me gritaban ‘cara horrible’ y ‘no te sientes junto a ella’”, narró.
 
La condición afectó a las jovencitas desde la pubertad y aunque se esfuerzan por depilarse la cara con crema, el vello crece tan rápido que se vuelve casi una misión imposible.

No hay comentarios: