martes, 8 de enero de 2013

Enrique Martínez anuncia que el CEA capacitará con cursos técnicos a las personas alfabetizadas

Por Manuel Antonio Ozoria.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Enrique Martínez, anunció que esa entidad, pondrán en ejecución cursos técnicos para beneficiar a las personas que sean alfabetizadas, dentro del Plan Nacional Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que inicio el presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional.

Dijo que para tales fines, en el Batey Jaguar del municipio de Ramón Santana, el CEA, está desarrollando un proyecto de invernaderos, que abarca un millón de metros cuadrados ,para garantizarle un trabajo digno, bien remunerado a los alfabetizado en dicho plan.
Indicó que de igual manera en el municipio de Consuelo, una fundación capacitará a estos en cursos vocacionales, con el objetivo de que puedan insertarse en el mercado laborar y puedan ganarse el sustento diario, como lo quiere el superior gobierno.

Dijo que el CEA ha asumido la responsabilidad de sacar de la oscuridad a la luz, a dos mil 800 ciudadanos dominicanos y extranjeros que no saben leer ni escribir. Expresó que para programa , cuentan con 42 supervisores que estarán al frente de los 262 alfabetizadores que estarán trabajando en 49 bateyes . Martínez habló hablo en esos términos en el Batey Monte Cristy, donde presidio el acto del inicio de ese plan de alfabetización, con la presencia de autoridades civiles y militares, de esta ciudad y de los municipios Consuelo y Ramón Santana.

La actividad se realizó frente a una escuela de allí, con el himno nacional dominicano, posteriormente, el pastor Daniel Rijo Carrión, tuvo una invocación a Dios, mientras que el Raúl Custodio, pronunció el discurso de bienvenida y el profesor Manuel Reyes, técnicos de la Regional de Educación 05, habló a nombre de la ese ministerio. Al final del acto, Martínez hizo entrega de los materiales que serán utilizados en el programa de alfabetización.

No hay comentarios: