lunes, 7 de enero de 2013

Ejecutivo encabeza audiencia solemne de la Suprema Corte de Justicia en el Día del Poder Judicial


Por Periodista 23.

El presidente de la República, Danilo Medina, asistió esta mañana a la Audiencia Solemne de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como parte de las actividades con motivo de celebrarse este lunes 7 de enero el Día del Poder Judicial.

El Primer Mandatario de la nación encabezó la audiencia junto al magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de SCJ y del Consejo del Poder Judicial, y de los demás miembros de la institución.

Previo a su ingreso a la Sala Augusta, donde se efectuó la actividad, Medina permaneció por cerca de 35 minutos en el despacho de Germán Mejía, con quien conversó sobre temas relacionados al Poder Judicial.

En su discurso, Mariano Germán Mejía presentó un balance de su primer año frente al organismo, el cual definió como muy productivo, con los cambios institucionales requeridos para una Justicia que garantiza servicios eficientes y con criterios de probidad.

Resaltó que durante  el 2012 el Poder Judicial hizo un trabajo apegado a la ética, la independencia, la probidad y la calidad de la justicia, pilares que sustentan su administración.

Se refirió además a las precariedades con que se desenvuelve ese Poder del Estado y a las expectativas de recibir recursos para mejorar las condiciones en que se imparte justicia en la República Dominicana.

Los actos organizados para celebrar el Día del Poder Judicial iniciaron a las 9:00 de la mañana, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes.

Jueces del Tribunal Constitucional, del Tribunal Superior Electoral, miembros de la Junta Central Electoral,  funcionarios civiles, militares y policiales, dignatarios eclesiásticos, legisladores, ex presidentes y ex jueces de la Suprema Corte de Justicia fueron invitados a las actividades.

Se contó con la asistencia de miembros de la Cámara de Cuentas de la República, autoridades edilicias del Distrito Nacional, del Ministerio Público, abogados, defensores públicos, alguaciles de estrado y ordinarios, profesores y estudiantes de Derecho, Colegio y Asociaciones de abogados, servidores judiciales y público en general.

El 7 de enero de cada año se conmemora el Día del Poder Judicial, establecido en el párrafo del artículo 40 de la Ley Número 327-98 sobre la Carrera Judicial, de fecha 11 de agosto de 1998.

No hay comentarios: