sábado, 26 de enero de 2013

Aplazan conocimiento de recurso de amparo a Vakeró para el martes 29 de este mes.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  Fue aplazado para el próximo martes 29 de este mes el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por el artista petromacorisano Manuel Varet Marte (El Vakeró) a fin de citar al coordinador nacional de los centros de corrección y rehabilitación penitenciarios, Ismael Paniagua.

La decisión de la doctora Miguelina Mendoza, Juez de la Cámara Penal Unipersonal de Primera Instancia, se produjo luego de una petición del abogado de la defensa del artista, dorctor Manuel Moquete, quien insistió en que en el juicio se dijera quién dio la orden para que se le recortaba el cabello a El Vakeró.
Al jucio de este viernes compareció el director interino del centro de esta ciudad, Arón Garib, quien fue la persona que procedió a cortar el cabello al artista.



Al ser preguntado por la juez, éste dijo que obedeció órdenes de sus superiores, pero no especificó de quién recibió la referida orden.

Ante la situación, tanto la abogada del centro penitenciario, doctora Margarita Mena, como los representantes del Ministerio Público, doctores Edwin Encarnación y Santos Bastardo, insistieron en que la institución tienen sus propios reglamentos internos que establecen que no debe haber excepciones, sino tratar a todos los internos por igual.

A pesar de la oposición del Ministerio Público y de la doctora Mena, la Juez citó para el martes 29, a las 9 de la mañana a Paniagua, indicando que la ley le da facultad para ello.



El conocimiento del recurso de amparo se desarrolló con normalidad, con la presencia de sus familiares, entre los cuales se encontraba su madre y varias de sus ex esposas.

En los pasillos contiguos a la sala de audiciencias decenas de sus seguidores vociferaban consignas a su favor.

En dos ocasiones la audiencia donde se conocía el recurso de amparo debió ser paralizada de manera momentánea ante el fuerte estruendo de una unidad con un tema de Vakeró a todo volumen.

En una ocasión se le vió cabizbajo con aparentes intenciones de llogar al escuchar el tema musical en las afuerzas del Palacio de Justicia.

Luego de concluida la audiencia Vakeró fue conducido de nuevo al Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad mientras sus seguidores salieron en caravana por diferentes calles de la ciudad portando cartelones y con bocinas a todo volumen con el tema “Por mi Madre que yo no Fui”.

No hay comentarios: