miércoles, 16 de enero de 2013

Gobernadores de la frontera apoyan Industria Licorera La Altagracia




 

NEYBA, BAHORUCO.-  Los gobernadores de las provincias Independencia y Bahoruco, Vianey Medina y Luis Emilio Peña, respectivamente, respaldaron las operaciones de la Industria Licorera La Altagracia y las demás empresas instaladas en la frontera amparadas en la Ley 28/01 de incentivos fronterizos.

Los representante del Poder Ejecutivo, dijeron que en vez de ponerles trabajas a las inversiones en las comunidades fronterizas, las autoridades deben procurar ampliar las facilidades para que otros empresarios trasladen sus empresas a esta parte del país.

Vianey Medina, abogó para que en vez de desaparecer la Ley 28/01 se creen nuevas condiciones para las empresas fronterizas “para incentivar aún más la producción en la frontera, se debiera liberar de los aranceles a las empresas fronterizas”.

Medina, aplaudió las inversiones realizadas por La Industria Licorera la Altagracia y las otras empresas instaladas en la frontera y prometió que pueden contar con el apoyo de los gobernadores de las provincias fronterizas.

“Hay que apoyar la Ley que motiva al empresariado a invertir en las comunidades fronterizas porque son muy pobres y merecen desarrollarse para reducir el cordón de miseria la delincuencia y la desigualdad social, dijo.

De su lado, el gobernador Luis Emilio Peña, consideró que si la Industria La Altagracia es cerrada un paquete de trabajadores seria sacrificado, cuando la frontera necesita la creación de empleos para su desarrollo.

La Asociación de Industria de República Dominicana, busca que la Suprema Corte de Justicia anule los permisos con los cuales operan La Industria Licorera la Altagracia y otras empresas amparadas en la Ley 28/01 de incentivos fronterizos.

Sin embargo, el gobernador de Bahoruco, aunque dijo que analizaría la situación adelantó que siempre ha apoyado a quienes se dedican a la instalación de negocios, porque eso contribuye al avance de frontera “ojala hayan mas comerciantes y más empresas dispuestas a invertir”, dijo Peña.

No hay comentarios: