miércoles, 23 de enero de 2013

Aplazan para el viernes el recurso de amparo solicitado por Vakeró.


Por Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue aplazada para este viernes a las 9 de la mañana, la causa para conocer el recurso de amparo solicitado por el artista urbano Manuel Varet Marte (Vakeró), que pretendía impedir que le fuera cortado el cabello.

La Juez Miguelina Mendoza, de la Cámara Penal de Instancia Unica, acogió de esa manera una petición del doctor Manuel Moquete, abogado del artista, quien solicitó que sean citadas las autoridades del penal, dirigido por Aaron Garib.


Según el doctor Moquete, debe citarse al funcionario, quien alega le había prometido que no cortaría el cabello del artista, quien compareció al juicio con la cabeza raspada.

El artista fue llevado al juicio a media mañana y de inmediato introducido a la cárcel preventiva, junto a familiares entre ellos su madre y luego su padre.

HABLA VAKERÓ.
Al hablar para la prensa antes de la audiencia, Vakeró dijo que le sorprendió el hecho de que se le cortara el pelo tan pronto llegó al recinto penitenciario, ya que se había llegado a un acuerdo con su abogado.

Calificó esa acción como un abuso de parte de las autoridades del recinto.

Indicó que cuando le observó al director del recinto sobre los motivos que tenía para realizar el corte de su pelo, éste respondió que había recibido una llamada de sus superiores para hacerlo.

EL PEREGRINO.
El peregrino Jacinto de los Santos, quien en otras ocasiones ha recorrido a pie la Región Este, dijo estar dispuesto realizar acciones similares con la finalidad de demandar la libertad de El Vakeró.

Manifestó que éste es inocente de la acusación que se le hace y que había acudido al Palacio de Justicia local a darle su apoyo.
También mostró parte de los cabellos que dice le regaló el Vakeró, antes de que le fuera recortado el pelo.
Al Palacio de Justicia acudió una gran cantidad de amigos y seguidores del artista, quien es acusado por la también artista y esposa de éste Martha Heredia de supuesta violencia doméstica.

Luego de aplazarse el juicio, Vakeró fue regresado al Centro de Corección y Rehabilitación Penitenciario.

No hay comentarios: