lunes, 21 de enero de 2013

Demandan destitución director de hospital Antonio Musa

Por Periodista 23
Médicos del hospital regional Doctor. Antonio Musa de San Pedro de Macorís pidieron ayer la destitución del director, doctor Guillermo Hernández, por supuestamente actuar con prepotencia y arrogancia  y dirigir el centro como si fuera una parcela suya.

En una asamblea encabezada por la doctora Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD),  en el salón de conferencia del  hospital, se tomó la decisión unánime de pedir al ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, la destitución de Hernández.

Afirman que la gestión de Hernández ha llevado una situación de desasosiego en el personal y precariedad en los servicios médicos.

“Además, ha colocado en situación “difícil” a  médicos y enfermeras debido al constante irrespeto que emana del director del centro.

Los galenos apuntan que tienen que desarrollar sus labores en forma precaria dada la escasez de medicamentos y la falta de equipos en áreas vitales como rayos X, sonografía, laboratorio, emergencia, gástrica, entre otras”, indicó.

La presidente del CMD fue apoderada de un informe con las debilidades del dispensario en materia sanitaria.

No hay comentarios: