jueves, 24 de enero de 2013

Nadie podrás ir en pantalones cortos y blusas sin mangas hospital La Romana


La prohibición incluye blusas con tiros y sin escote, mini faldas, licras "sin nada encima" y  pantalones hasta la rodilla
Por Manuel Antonio Vega.

LA ROMANA.- Gran revuelo ha causado en círculos sociales y de opinión  la decisión tomada por la Dirección del Hospital Francisco A. Gonzalvo de La Romana, prohibir tajantemente desde hoy la entrada al centro con ropas semidesnudas, medida que ha generado protestas entre las mujeres que van en busca de salud al centro de asistencial estatal.

La medida entró en vigencia esta mañana y las discusiones y pronunciamientos en contra de la misma no han cesado en los medios de comunicación y pacientes del centro de salud.

Las nuevas normas buscan adecentar las visitas y provocaciones de hombres a mujeres, básicamente  se dijo a este medio

La disposición fue adoptada por el administrador Ramón Lara, según informó a la prensa el vocero de dicho centro asistencial, José Báez Rodríguez, a través de una nota de prensa enviada por correo electrónico.

La prohibición incluye blusas con tiros y sin escote, mini faldas, licras "sin nada encima", pantalones hasta la rodilla, entre otras prendas de vestir.

El centro hospitalario pidió disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes que puedan causar las nuevas reglamentaciones.

Explica la nota que de “Este modo el hospital se une a prohibiciones similares de otras instituciones del Estado, como la Policía y el Palacio de Justicia de La Romana”.

Las críticas no se han hechos esperar en los medios de comunicación, tras indicarse en algunos comentarios que cuando una persona hipertensa sufra una crisis, estando durmiendo en calzoncillo y haya que llevarlo al centro habrá que esperar que se muera en lo que le ponen la ropa.

La decisión no contempla circunstancias en casos especiales, por lo que los romanenses están considerando como absurda y equivocada la medida tomada por la administración del centro de salud.

No hay comentarios: