jueves, 10 de enero de 2013

Dirección Provincial de Salud realiza visitas a cárceles de San Pedro de Macorís.


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El equipo de la Provincial de Salud Pública, encabezado por su directora, doctora Derca Reyes, realizó un recorrido por distintos recintos carcelarios de esta ciudad, con la finalidad de evitar brotes de cólera.

Dicha acción consistió en la supervisión de las  medidas de higienes  para evitar la aparición de la enfermedad en los internos o reclusos.

Entre los lugares visitados están la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, el Palacio de Justicia y el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta localidad.
 “Gracias a Dios en la Provincia San Pedro de Macorís, no tenemos ningún caso de cólera registrado hasta el momento, pero debido a la situación que se ha presentado en la cárcel de la Provincia la Altagracia, debemos doblegar las medidas de higiene para impedir que se den algunos casos aquí”; dijo la doctora Derca Reyes en sus intervenciones de orientación  durante las visitas.

En otro sentido, pero con la misma finalidad, la Dirección Provincial de Salud, entregó  kit preventivos de enfermedades infectocontagiosas.
La actividad se llevo a cabo en El Hoyo de Barrio Blanco junto a la líder comunitaria profesora Marisela Fernández.

Los  kit preventivos contienen cloro, cebo raticida, gel antibacterial para las manos y material educativo.

No hay comentarios: