lunes, 21 de enero de 2013

Trasladan a Higüey la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva

Por Periodista 23.
La Jefatura de la Policía trasladó ayer a Higüey la sede de la  Dirección Nacional de Seguridad Preventiva para garantizar la integridad de miles de fieles que acuden a basílica de esa ciudad con motivo de conmemorarse mañana lunes el día de Nuestra de la Altagracia.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que el cuerpo del orden bajo su mando diseñó para tales fines un operativo que será iniciado hoy domingo 20 y concluirá el martes 22.

Polanco Gómez explicó que el operativo incluye la instalación de destacamentos móviles, la utilización de autobuses, camiones y camionetas para el traslado de los agentes, los recorridos de patrullaje y vigilancia.
El jefe de la Policía informó que también serán enviados a Higuey talleres móviles para socorrer a cualquier persona que lo requiere en las carreteras que conducen a Higüey. 

“Las labores de vigilancia serán reforzadas en toda esa zona y vías de acceso, para garantizar la seguridad de los visitantes a la Basílica, con motivo de la celebración  del Día de la Virgen de la Altagracia", precisó.

Informó que más de 500 agentes del orden serán integrados a las labores de prevención, los cuales serán distribuidos en zonas estratégicas de Higüey, municipio cabecera de La Altagracia.

Precisó que la Policía estará vigilante para garantizar la seguridad y brindar cooperación a los feligreses que arribarán a Higüey procedentes de todo el país, para tener un encuentro con la Virgen de la Altagracia.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), también participan del operativo para garantizar la seguridad de los fieles que acudan a Higüey con motivo de celebrarse el día de Nuestra Señora de La Altagracia este lunes.

Los agentes de Amet estarán en carreteras, calles y avenidas de Higüey para viabilizar la circulación de los vehículos y evitar inconvenientes en el tránsito.

No hay comentarios: