sábado, 21 de mayo de 2011

UCE RECIBE EGRESADOS DE LA PROMOCION 20 (1986) DE SU ESCUELA DE ODONTOLOGIA

Por Raffy Benitez



La Universidad Central del Este recibió en su Recinto Dr. José A. Hazím Azar en San Pedro de Macorís, a egresados de su Escuela de Odontología graduados en 1986 y quienes ejercen su profesión tanto en el país como en el extranjero.

Los egresados de la UCE viajaron desde Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y España para reencontrarse con sus antiguos compañeros de estudios y profesores los cuales tenían 25 años que no se veían.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el rector de la alta casa de estudios doctor José Hazím Frappier quien manifestó que se sentía muy emocionado al poder recibir a tan distinguidos egresados, quienes desarrollan sus labores profesionales en diferentes países del mundo y que son un vivo orgullo de la Universidad Central del Este.

Los llamó a estrechar cada dia más los vínculos con su alma mater y compartir sus experiencias con los estudiantes de la Escuela de Odontología de la UCE, de modo que puedan aprovechar esos conocimientos adquiridos en un cuarto de siglo de ejercicio en la odontología.

Tanto la licenciada Massiel Encarnación, directora del Departamento de Egresados y Colocación, así como el licenciado Leonídas Martínez presidente de la Asociación de Egresados de la UCE, tuvieron palabras motivadoras para que los egresados visitantes se integren a las actividades que ambos desarrollan a favor de los graduados de esta casa de estudios superiores.

Los egresados de la Promoción 20, presididos por el doctor José María Contreras, entregaron placas de reconocimiento a la Escuela de Odontología de la UCE en la persona de la doctora Johanna Nicolás, directora de dicha escuela y a los profesores que le impartieron docencia en el proceso de su formación.

Como atractivo artístico cultural, fueron presentados Los Guloyitas del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, quienes fueron recibidos con calurosos aplausos.


Terminada esta presentación, el doctor José Hazím Frappier invitó a los egresados a un recorrido por las instalaciones de la universidad, para mostrarle los avances alcanzados por la institución sobre todo en las áreas dedicadas a la enseñanza odontológica, las que han sido provistas de las mejores instalaciones físicas y equipos de última generación.

La Escuela de Odontología de la Universidad Central del Este fue fundada en el año 1976 y surgió después que la universidad había adquirido una vasta experiencia y un elevado prestigio en las áreas de la salud.

No hay comentarios: