miércoles, 25 de mayo de 2011

Confraternidad de Iglesias Evangélicas Inc hace un llamado ante brote de Cólera.



Por Periodista 23


La Confraternidad de Iglesias Evangélicas Inc. de San Pedro de Macorís, ante el reciente brote del la enfermedad del Cólera en algunos barrios marginados de la ciudad, hacemos un llamado a los Pastores (as) de este municipio a que nuestras congregaciones se conviertan en centros de multiplicación, prevención y educación de la población ante la realidad de tan terrible enfermedad.

Pedimos que cada congregación evangélica de la ciudad, instruya, oriente y eduque, no solo a sus feligreses, sino, a toda la población en sentido general.


Que cada pastor (a) comparta las informaciones pertinentes a fin de frenar la propagación del Cólera, sabemos que las Iglesias están muy de cerca a los munícipes, especialmente en barrios de extrema pobreza, por lo tanto eduquemos y orientemos a los feligreses y a todo el que podamos, que el no llevar una rutina de higiene adecuada podría causar la muerte, debido a que el cólera se transmite por medio de las eses fecales, pupú o caca, por lo tanto hay que lavarse las manos después de ir al baño, antes de ingerir los alimentos o estar en contacto con personas que presenten los síntomas de la enfermedad que son:

- Diarrea aguda, que en su momento de máxima expresión se puede acompañar con una pérdida de 1 litro de líquido por hora.

-Fiebre

-Deshidratación

-Vómitos

Saludamos el anuncio del Dr. Guillermo Hernández, la llegada a San Pedro de Macorís, de un hospital ambulatorio para ser instalado en uno de los sectores donde se reportan casos de Cólera, pero también solicitamos de las autoridades el ser mas enérgicas con esta situación, y el sincerarnos con lo que está sucediendo, no para alarmar a la población, sino, para que sean tomado los correctivos de lugar y que el pueblo sepa la realidad de la situación.

Atte.
Rev. Jesús Ant. Tavarez

Rev. Domingo Ant. Nicolás presidente Relacionador Público

No hay comentarios: