sábado, 21 de mayo de 2011

Religiosos de RD rechazan predicción fin del mundo



Por Periodista 23


Líderes religiosos dominicanos rechazaron este viernes las predicciones de un pastor evangélico estadounidense que asegura para mañana el fin del mundo.

El sacerdote Santiago Bautista calificó de "charlatán" y "farsante" al evangelista estadounidense Harold Camping, quien a través de su grupo cristiano Family Radio predijo que el día del Juicio Final llegará el 21 de mayo de 2011.

En varios puntos de Santo Domingo se observan amplios letreros en los que se anuncia un gran terremoto que acabará mañana con el mundo.

"No entendemos cómo es posible que en esta época de tan avanzada tecnología en las comunicaciones y en los medios electrónicos, haya gente que se deje engañar por este señor, que no es más que un negociante de la fe", afirmó Bautista a la televisión local.

El cura dijo no dar "el menor de los créditos" a la profecía de Camping, quien realiza predicciones utilizando cálculos numerológicos.

En similares términos se expresó el pastor de la Comunidad Cristiana Restauración Elvin Castillo, quien afirmó que lo dicho por el evangelista estadounidense no son más que "falsedades".

Castillo aseguró que no pueden ser cristianos los que se atrevan a creer en lo dicho por Camping, ya que la Biblia asegura que nadie podrá conocer cuándo volverá Jesucristo a la tierra para la celebración del Juicio Final.

"Queremos exhortar a la población a estudiar la Biblia y a no dejarse sorprender por falsos profetas", exclamó el religioso. EFE

Mucha gente desconcertada

Un predicador que transmite sus mensajes en una radio en Estados Unidos, sostiene que las profecías bíblicas en relación al fin del mundo comenzarán a hacerse realidad desde este sábado 21. Su advertencia ha generado desconcierto y burlas mientras sus seguidores cruzan el país de un extremo al otro advirtiendo del apocalipsis.


El mensaje es transmitido por el pastor Harold Camping, de 89 años, a través de Family Radio, una red de estaciones de radio en Estados Unidos y en el exterior de la cual fue fundador.

Camping no es un ministro ordenado y no está asociado con ninguna iglesia. Sin embargo, dice que ha estudiado la Biblia y que el juicio final comenzará con un terremoto el sábado, 21 de mayo.

El predicador admite que la primera vez que predijo el fin del mundo se equivocó. Camping predijo el apocalipsis en 1994. Sin embargo insiste en que esta vez está en lo correcto.

Los seguidores de Camping han estado divulgando el mensaje en todo el país colocando carteles a lo largo de las principales carreteras.

Un estudio en 2006 del Centro de Investigación Pew sobre religión y vida pública reveló que el 20% de los estadounidenses creen que la segunda venida de Jesús ocurrirá durante sus vidas.

Incluso el presidente Ronald Reagan escribió en su diario que pensaba que Armagedón, una batalla apocalíptica entre el bien y el mal, estaba cerca.

Camping, quien es un ex ingeniero civil, dice que calculó el 21 de mayo usando períodos de tiempo aludidos en la Biblia. Sin embargo, Vinson Synan, un pastor pentecostal ordenado, dice que en los evangelios cristianos, ni siquiera el hijo de Dios sabe cuándo llegará el fin del mundo.

No hay comentarios: