miércoles, 25 de mayo de 2011

Cólera avanza en barrios de SPM



Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORIS.- El cólera avanza en los barrios de esta provincia, mientras que las autoridades de salud y el ayuntamiento municipal, trabajan para contrarrestar esa enfermedad con un saldo de 38 pacientes internados con síntomas, en el hospital doctor Antonio musa.

El doctor Guillermo Hernández, director del indicado centro de salud dijo que con relación al avance del cólera, se han habilitados otras áreas en ese hospital, debido a la gran cantidad de pacientes.

Explico que han sido habilitadas otras áreas de la sala de emergencias, debido a la gran cantidad de pacientes

En el referido hospital han sido restringidas las entradas a la sala de emergencias, debido a la situación que se ha dado en los últimos días, donde decenas de pacientes han acudido afectados de la enfermedad.

Indico que la mayoría de los pacientes proceden de los sectores punta pescadora y blanco, donde brigadas de médicos y enfermeras realizan operativos como manera de prevenir la enfermedad.

Mientras que brigadas del ayuntamiento, realizan jornadas de limpiezas, principalmente en la parge oriental del rio

Este corresponsal observo que algunos funcionarios de salud, se han mantenido llevando agua potable y despliegan propagandas de material educativo sobre el cólera.

No hay comentarios: