jueves, 26 de mayo de 2011

GERENTE REGIONAL DE SALUD ESTE DOCTOR JOSÉ REYES, HACE LLAMADO A TOMAR MEDIDAS DE HIGIENE PARA EVITAR EL CÓLERA




Por Raffy Benitez


San Pedro de Macoris:-El Gerente Regional de Salud Este, doctor José Reyes, hizo un llamado a la población de esta región a tomar las medidas de higiene para así evitar que la bacteria del Cólera pueda llegar a nuestros hogares.

El doctor Reyes expresó que tenemos que ser sumamente cuidadosos con la higiene en el hogar, por lo que hace el llamado a lavarse las manos después de ir al baño, antes de comer y antes de preparar los alimentos, luego de cambiar los pañales de los bebes, clarificar el agua agregando cinco gotas de cloro por cada galón, cocer bien los alimentos, depositar la basura en fundas plásticas para mantener todo el entorno libre de desperdicios.

Lavar bien las frutas y verduras, se deben colocar por 15 minutos en un recipiente con agua clarificada, evitar ingerir alimentos en la calle si usted no conoce la procedencia de los mismos.

El funcionario expresó que desde el Ministerio de Salud, con todo el personal de los hospitales y los Centros de Atencion Primarias se hace todo lo humanamente posible para dar respuestas a las personas que han sido afectadas por la enfermedad.

Expresó además que todos los Directores Provinciales, Gerentes de Áreas, Directores de Hospitales y todo el personal de salud trabaja cada día para así junto a la población y demás autoridades detener la propagación de esta enfermedad.

El doctor Reyes reiteró que el Cólera esta en el país por lo que tenemos que hacer todo lo posible para que no llegue a nuestras casas y esto lo podemos lograr tomando las medidas antes señaladas.

Concluyo diciendo que en caso de presentar diarrea dirigirse de inmediato al centro de salud mas cercano.

No hay comentarios: