domingo, 8 de mayo de 2011

Policia de San Pedro de Macorís apresa supuesto jefe de la banda de Los Plateados.



Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informó este domingo sobre el apresamiento de un hombre a quien identifica como el supuesto jefe de la peligrosa banda delictiva conocida como Los Plateados.

El apresado es John Manauris Echavarría (Niño), quien era buscado desde hace varios meses acusado de homicidio, violación y porte y tenencia de armas de fuego de manera ilegal.

El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, hablando a través de su vocero Aquilino Rosario, dijo que a éste se le daba seguimiento hasta que al fin fue apresado.

De la Cruz Reyna llamó a los residentes en esta ciudad a querellarse en contra del detenido para la instrumentación del expediente y someterlo a la justicia.

Recordó que Los Plateados están implicados en varios homicidios, violaciones y robos de motores y pasolas.

Dijo que el pasado mes de junio del 2010 fueron apresados George Alberto Guerrero Cruz (George La Bruja y José Ramón de la Cruz Santos (Sargento, además de Geñito y Gaby, todos vinculados a esa agrupación.

Explicó la institución del orden que los detenidos interceptaban a niños y niñas, hombres y mujeres, a quienes los obligaban a sostener relaciones sexuales y luego les robaban sus pertenencias.

De la Cruz Reyna manifestó que no obstante al apresamiento del supuesto jefe del grupo, impartió instrucciones a los cuerpos investigativos de la zona a fin de identificar cualquier ramificación que pueda orientar la reagrupación de los malhechores.

“Nuestra responsabilidad es brindar protección a la ciudadanía y no desmayaremos en el cumplimiento del deber”, afirmó el Director Regional de la policía aquí.

No hay comentarios: