sábado, 14 de mayo de 2011

CONSORCIO DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA Y UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO ‏FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Por Raffy Benitez.



Santo Domingo.-El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para contribuir en el desarrollo de la competitividad y la sostenibilidad de la actividad turística nacional.

El licenciado Rafael Collado, presidente del CDCT, y el reverendo padre doctor Ramón Alonso, Rector Magnífico de la UCSD, dejaron sellada una alianza que traerá grandes beneficios a proyectos comunitarios, a los 9 clúster turísticos existentes del país y a toda una legión de futuros profesionales que serán los protagonistas del turismo dominicano.

Dentro de los compromisos que se asumen en este convenio, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística abrirá sus puertas y la de sus miembros para recibir en calidad de pasantes a los estudiantes de término, de modo que puedan tener prácticas profesionales en áreas pujantes de la industria turística nacional. Además, prestará apoyo técnico para ayudar a coordinar y auspiciar los programas que realice la universidad en materia de Turismo, Sostenibilidad y Competitividad.

De igual modo la Universidad Católica Santo Domingo, prestará asesoría y soporte para organizar y ejecutar programas de capacitación; gestionará, dentro de sus posibilidades, becas y créditos; así como colaborará con investigaciones pertinentes que den respuestas a problemáticas puntuales del área de intervención de los clústeres y del CDCT.

Sobre los signatarios del acuerdo
El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Inc. (CDCT) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a los Clúster Turísticos de la República Dominicana y otras instituciones vinculadas para fomentar la competitividad sostenible y la equidad en el sector del turismo, a través de la inclusión de las comunidades, las alianzas público- privadas, así como la promoción de mejores prácticas de conservación medioambiental y de los recursos naturales de nuestro país.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) es una institución de educación superior que tiene como una de sus metas el contribuir a elevar los niveles de conocimiento en distintas áreas del saber, en particular sobre el Turismo y la Hotelería a través de dos carreras, Licenciatura en Administración Turística y Licenciatura en Administración Hotelera.


En su labor de fomentar el desarrollo a través de la educación, la UCSD no ha sido ajena a los procesos de cambios de paradigmas que se dan en el sector turístico, por lo cual, ha sido miembro fundador del Cluster Turístico de Santo Domingo (CTSD).

No hay comentarios: