martes, 31 de mayo de 2011

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visita Hospital Regional doctor Anthonio Musa.


Por Periodista 23


San Pedro de Macoris R.D.:-La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó el Hospital Regional doctor Anthonio Musa de esta ciudad, donde se reunieron con las principales autoridades del sector salud de esta provincia, así como con dirigentes comunitarios, autoridades municipales, de INAPA y la Defensa Civil.

Esta comisión estuvo encabezada por los diputados Juan Carlos Quiñonez, Gertrudis Ramirez, Fabio Vargas, María Minyeti y los anfitriones Franklin Peña y Juana Vicente.

Las autoridades de esta provincia que estuvieron presentes dieron detalles a la comisión de la situación del cólera en esta provincia, el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa quien fue el primero en exponer agradeció la presencia de los diputados a quienes les detalló las acciones que ha realizado el personal de ese centro con el objetivo de dar respuesta a los casos que se han atendido en el mismo.

Mientras que la doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud, explicó sobre las medidas que se han tomado ya que desde el mes de noviembre han puesto en práctica un amplio programa de educación a la población.

En tanto que la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud en el Este, explicó a los legisladores de las medidas que se han tomado desde la regional de salud.

Por el ayuntamiento del municipio participó el señor Cruz Manuel Asencio, asistente del síndico de esta ciudad, quien informó que el ayuntamiento se ha mantenido en una jornada constante de retiro de desperdicios de los barrios Blanco y Punta Pescadora los más afectados de san Pedro.

El sector comunitario estuvo representado por el señor Adolfo Méndez, presidente de la junta de Vecinos de Punta Pescadora quien reconoció el trabajo de las autoridades de salud y del ayuntamiento, en tanto la doctora Evelyn Pepen, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís, pidió a la comisión gestionar terrenos en lugares habitables para seres humanos ya que los barrios más afectados por el cólera no están actos para ser habitados por seres humanos debido a las condiciones que presentan por su ubicación a orillas del rio higuamo.

Al final el doctor Franklin Peña se comprometió junto a los demás diputados a buscarle solución a los problemas planteados en ese encuentro.

Otros de los que participaron en la actividad fueron los doctores Mercedes Rodríguez, Coordinadora de Programas de la Provincial de Salud, Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico del Servicio Regional de Salud, Domingo Oliva, Gerente de Área de Salud, Darío Crispín, Gerente Regional del SENASA, Félix Mejía, Rosa de Luna, el Señor Pablo Polanco, director de la Defensa Civiel en la Provincia, Juan Milian entre otros.

No hay comentarios: