sábado, 30 de abril de 2011

Sabana de la Mar se irá a huelga por paralización trabajos en la carretera



Por Periodista 23


SABANA DE LA MAR.- El Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos en la Provincia Hato Mayor, se prepara para la realización de una jornada de protestas cívicas en la Región Este, en reclamo, una vez más, por la paralización de las obras de reconstrucción de la Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Según la organización, los trabajos en la reparación de la vía fueron otra vez paralizados por falta de recursos a la firma constructora de la obra, por parte de Obras Públicas.


En documento de presa el Movimiento por la Dignidad y la Moral de los Ciudadanos en la Provincia de Hato Mayor, advierte que en esta ocasión la protestas paralizarán las cinco provincias de la región Este.

Se recuerda que tras la jornada de protestas del pasado 24 de Febrero, el Ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa garantizó a los dirigentes comunitarios de los municipios Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar que asfaltará las calles de la provincia y reiniciará los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Hato Mayor -El Valle- Sabana de La Mar, luego de que un grupo de organizaciones de esas comunidades realizara una protesta frente a la sede de ese ministerio. El Ing. Díaz Rúa, aclaró que en estos momentos no se puede hacer la carretera nueva, porque involucra una inversión millonaria en dólares.

No obstante, el funcionario reiteró en la ocasión que pondría en condiciones transitables el tramo carretero y que entregaría el material para colocar dos pulgadas de asfalto a la carretera, a la vez que realizaría un proceso de rehabilitación para facilitar la entrada y salida a los poblados ubicados en la zona, a través del asfaltado de sus calles.

No hay comentarios: