viernes, 1 de abril de 2011

Autoridades de San Pedro de Macorìs anuncian una batida contra los ruidos en la ciudad.


Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORÍS. Las autoridades provinciales y municipales, conjuntamente con las de Medio Ambiente, de la Policía y del Ministerio Pùblico, anunciaron una batida contra la los ruidos en esta ciudad.


La decisión fue tomada luego de una reuniòn llevada a cabo en la Gobernación Provincial, donde participaron el gobernador Alcibíades Tavarez, el sìndico Tony Echavarrìa, el general Miguel Raùl de la Cruz Reyna, el doctor Juan Pared, fiscal adjunto en el àrea de Medio Ambiente y el coronel Lòpez Domínguez, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).


La batida serà contra la contaminación sònica y acùstica que alteran las condiciones normales del ambiente en esta ciudad, dijeron las autoridades.


Afirmaron que procederán como establece la ley, para regular el ruido de colmadones y de los vehículos que transita por calles y avenidas.Dichas autoridades se reunieron en la mañana de este jueves con propietarios de esos negocios, juntas de vecinos y profesores donde plantearon la necesidad de establecer controles para hacer cumplir las regulaciones existentes con relación a los ruidos que se producen en colmadones.


El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, designado recientemente en la Dirección Regional Sureste, señaló que ha sido un reclamo constante de todos los sectores de la sociedad de petromacorisana, regular los ruidos que producen los colmadones y los vehículos que transitan por las vías de la ciudad.


De la Cruz Reyna aseguró que los miembros de la Dirección Regional Sureste actuarán dando cumplimiento a lo que establece la ley, por lo que hizo un llamado a los dueños de colmadones que tienen músicas por encima de los decídeles establecidos, a que ajusten los mismos a los niveles permitidos en cada caso.


El comandante Regional Sureste señaló que igualmente se actuará contra los negocios que ocupan las calles y aceras, impidiendo el libre transito, y contra aquellos que desconocen la hora oficial de cierre, señalada por el Ministerio de Interior y Policía.“Estamos para preservar la seguridad y la paz de la ciudadanía por lo que nuestra actuación como policía, estará dirigida a garantizar esos postulados”, afirmó el Comandante Regional al tiempo de indicar que se mantendrán las campañas de prevención en toda la región.


En ese orden hizo un llamado a también a los propietarios de motocicletas que circulan causando ruido en las calles, produciendo contaminación acústica en la población.Por su lado durante su exposición Juan Pared, magistrado de medio ambiente, alertó sobre los daños que causa a la calidad de vida de las personas, por lo que fue enfático al señalar que se establecerán los controles correspondientes en los casos que sean necesarios.


“La exposición a ruidos excesivos tiene consecuencias dañinas para nuestra salud”, afirmó el magistrado.Señaló que los daños a la salud pueden ser causados por sonidos muy intensos o por exposiciones prolongadas a ruidos de regular intensidad.


De su lado, el sìndico Tony Echavarrìa se quejò de que la presencia de dueños de colmadones haya sido muy mìnima en ese encuentro, donde se pretendiò hablar con ellos a fin de regular los ruidos en la ciudad. Por su parte, el gobernador Alcibíades Tavarez dijo que el gobierno està comprometido con preservar la salud de la población, por lo que apoyarà todo lo que sea tendente a regular los ruidos en esta ciudad.

No hay comentarios: