martes, 5 de abril de 2011

COMUNICADO

Por Periodista 23
Con el objetivo de medir el nivel de respuesta de los organismos de socorro de esta ciudad ante un evento adverso, se realiza el SIMULACRO: Huracán Láser, de categoría dos (2), que se realiza desde la tarde del domingo y hasta las 5 de la tarde del martes 5 de abril, por la Cruz Roja Dominicana, en las provincias de San Pedro de Macorís y San Cristóbal.


Una sala de crisis y Centro de Coordinación interinstitucional compuesta por miembros de la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ejercito Nacional, Marina de Guerra y Gestión de Riesgos, ha sido habilitada en la filial de la Cruz Roja de esta ciudad, donde se le da seguimiento directo a este fenómeno atmosférico en toda la provincia, incluyendo las redes comunitarias de batey Esperanza, Montecristy, Alemán, Soco y Paso del Medio, así como los comités municipales de Quisqueya, Consuelo y Ramón Santana.


De igual forma se ha realizado un estudio sobre los refugios existentes en la provincia y su capacidad para trasladar personas allí y se realizan evaluaciones de monitoreo en el marco territorial provincial.


Para el desenvolvimiento de este simulacro se han canalizado las logísticas de vehículos, carpas, raciones alimenticia, dotación en bancos de sangre, equipos médicos y equipos de rescate, dando a la vez seguimiento a posibles viviendas afectadas, fallecidos, desplazados y comunidades incomunicadas. Lic. Miqueas Abreu Enc. Relaciones Públicas Cruz Roja Dominicana, S. P. M.

No hay comentarios: