jueves, 14 de abril de 2011

Realizan marcha en reclamo de un aumento general de salario

Por Manuel Antonio Ozoria



SAN PEDRO DE MACORÍS.-Cientos de trabajadores participaron este miércoles en una marcha, en reclamo de un 30 por ciento de aumento general de salario, la que recorrió diversas calles y avenidas , de aquí.


La marcha se inició en las inmediaciones de la zona franca, la que fue organizada por varias centrales sindicales, la que fue encabezada por los dirigentes santo Sánchez, Mayra Jiménez, José Luis de León, entre otros.


Participaron, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) , Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) , el sindicato de obreros portuarios, asociación de enfermeras de los hospitales Antonio musa y Jaime Oliver pino y la asociación de moto conchos.


los manifestantes expresaron que los trabajadores no pueden seguir sobreviviendo con los salarios actuales y que se hace necesario establecer salarios decentes.


La marcha fue vigilada por agentes de la policía fuertemente armados y no se registraron incidentes. La misma terminó en el edificio que alojas las oficinas publicas, donde funciona el ministerio de trabajo..

No hay comentarios: