jueves, 14 de abril de 2011

Ministerio de Deportes será el patrocinador oficial del Vigésimo Octavo Torneo de Baloncesto Superior de S.P.M.



Por Héctor Morla.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio de Deportes será el patrocinador oficial del XXVIII Torneo de Baloncesto de esta ciudad, programado para inaugurarse el 1 de mayo en el polideportivo del Complejo Deportivo de esta ciudad.


La revelación la hizo el profesor Carlos Robles, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema).Robles destacó el respaldo que una vez más ofrecerá el Ministerio de Deportes (Miderec) y su ministro Felipe Payano al deporte de esta ciudad.

Expresó que Payano ha sido un excelente aliado de los deportes en la provincia petromacorisana y en especial del baloncesto. El funcionario gubernamental, una gloria del basket dominicano, es nativo de San Pedro de Macorís.

“Como asociación valoramos en su justa dimensión el patrocinio que el Ministerio de Deportes y su incumbente le darán al torneo de basket de nuestra ciudad. Es un respaldo que se traduce en la juventud que se involucra en la sana diversión,” dijo Robles.

En la justa de basket de San Pedro competirán los campeones del Todos Estrellas de Consuelo, Titanes de Miramar, Retiro 23, Club Centro y Correcaminos de Quisqueya.

Se jugará los días miércoles, viernes y domingos, siempre con doble partido a partir de las 7:00 de la noche los días de semana, y en fechas dominicales iniciando a las 5:00 de la tarde.

El calendario será de 35 partidos y cada equipo se enfrentará dos veces a sus rivales, dijo Robles. Agregó que la semifinal y la final serán al mejor de cinco partidos, es decir, a un 5-3.

No hay comentarios: