sábado, 23 de abril de 2011

Apresan banda se dedicaba a estafar personas vía telefónica



Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía informó la detención de tres personas que supuestamente formaban parte de una banda que se dedicaba a estafar a personas por la vía telefónica.Los apresados son, Dori María Torres (alias) Magali, Luisa Sabino Lugo y Carlos Rincón Rojas (alias) Offi, residentes en la calle 4 # 16 del municipio Quisqueya.


Según la Policía a Torres le ocupó 19 mil pesos en efectivo, dos recibos de retiro de la compañía Wester Junior por RD$ 8, 560, producto de un fraude vía telefónica en perjuicio de Estephany Pérez Rijo, residente en el distrito municipal Vicentillo de El Seibo.


Torres es acusada de haberle enviado un mensaje al celular de Pérez Rijo, haciéndose pasar por una representante de la empresa telefónica Claro.


A esta le manifestó en el mensaje que se había sacado 50 mil pesos y un celular Black Berry y que para retirarlo tenía que pagar 17 mil pesos y que esta le envió 21 mil pesos.Los detenidos al ser cuestionados por la Policía, admitieron haber cometido el hecho.


Dori María Torres, dijo que el autor intelectual y que dirige la banda , es el recluso Félix Manuel Guerrero Guzmán (alias) Cabillo, quien fue condenado a 10 años de prisión y se encuentra en la cárcel del 15 de Azua, con quien tiene relaciones amorosas.


Manifestó que el recluso le dijo que buscara dos personas para que retiraran el dinero y que ella busco a sus dos hermanos a los que le dio mil pesos a cada uno.


La Policía señaló que estas personas pertenecen a una banda organizada dirigida por el citado recluso, las cuales se hacen pasar por empleados de la empresa Claro, y le dicen a la gente que se sacaron dinero en efectivo y en tarjeta, pero que para entregarle el premio tienen que depositar el dinero que le dicen.


Según la institución del orden esta banda opera en todo el país, realizando este tipo de estafa.

No hay comentarios: