viernes, 15 de abril de 2011

Universidad Central del Este y Liga Municipal Dominicana suscriben acuerdo interinstitucional .

Por Raffy Benitez
SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este y la Liga Municipal Dominicana firmaron un acuerdo con miras a la impartición de varias carreras para el personal que preste servicios en los diferentes ayuntamientos del país.


La firma de ese acuerdo tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el salón de rectoría de la casa de altos estudios, donde estaba presente el rector de la UCE, doctor José Hazim Frappier y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, licenciado Fidias Aristy.

Mediante el acuerdo la UCE se comprometió a impartir maestrías en Ingeniería Ambiental, Gerencia Financiera, Recursos Humanos y Administración para funcionarios, entre otros.


Se impartirán además diplomados, seminarios y cursos talleres en Gestión Municipal y Política.


Establece que la Liga Municipal Dominicana presentará a la UCE un listado de personas que cumplen con los requerimientos académicos y las normas y reglamentos establecidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.De su lado, Hazim Frappier, al hablar ante los presentes manifestó que al suscribir ese acuerdo, la UCE asume la responsabilidad de contribuir para que los empleados de los ayuntamientos adquieran cada día una mejor capacitación.


Por su parte, Fidias Aristy dijo que el acuerdo rubricado forma parte de un conjunto de convenios y acciones que lleva a cabo la Liga Municipal Dominicana para capacitar y especializar a funcionarios y técnicos de los cabildos.

No hay comentarios: