miércoles, 13 de abril de 2011

FIscal de hatomayor denuncia desacato PN

Por Periodista 23
Hato Mayor. El Procurador Fiscal de esta provincia denunció que la Policia Nacional, ha cometido un desacato judicial para proteger a un Sargento Mayor de esa Institución acusado de matar de un balazo a un joven que se encontraba borracho, supuestamente en un intercambio de disparos.


Manuel Emilio Santana, dijo este lunes en rueda de Prensa que el Sargento Mayor, Aristides Liriano Ubiera, ha sido requerido por la Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, doctora Yumaris Tutt Santana, para que comparezca a los tribunales por la muerte del joven Samuel Balbuena Vilorio de 26 años hecho ocurrido en la comunidad de Los Hatillos el pasado 29 de marzo, pero la Jefatura de la Policia Nacional, mantiene su negativa de entregarlo ‘’ ESTO ES UN DESACATO A LA JUSTICIA’’ argumentó el fiscal Santana Montero.

Sostuvo que si eso es asi, entonces los padres no tienen garantia de que sus hijos salgan a las calles, porque cualquier agente de la P N , lo puede matar y decir que se trató de un intercambio de disparos.


‘’ NO HAY GARANTIA PARA NADIE Y ENTONCES LA JUSTICIA NO TIENE RAZON DE SER’’


Sostuvo Papito Santana Montero.Al preguntarsele, si iba a renunciar por la situación que se esta dando con la Policia y los ciudadanos, dijo textualmente.


‘’ YO NO SOY UN COBARDE Y USTEDES ME CONOCEN, JAMAS HARIA ESO, SOY RESPONSABLE DE MIS ACTOS, Y TENGO QUE PROTEGER A LA COMUNIDAD HASTA CON MI PROPIA VIDA, MIENTRAS ESTÉ AL FRENTE DE ESTA FISCALIA’’.

No hay comentarios: