martes, 12 de abril de 2011

Destacado comunicador pronuncia conferencia sobre ética del periodista


POR MANUEL ANTONIO OZORIA


SAN PEDRO DE MACORIS.-El destacado comunicador Juan Bolívar Díaz pronunció una conferencia sobre Ética en el ejercicio Periodístico, la cual estuvo dirigida a comunicadores de esta ciudad, en el marco de la semana de actividades que ha organizado las filiales Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa con motivo al día del periodista.


La actividad se efectuó en el salón principal del ayuntamiento municipal y fue también organizada por la empresa Cemex Dominicana.


Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Vanessa Read, asesora de comunicación y asuntos corporativos de dicha empresa, quien afirmó que es innegable el gran compromiso que tiene el periodista con la sociedad a la que diariamente informa, ya que modela y esclarece a la opinión publica y que por eso la prensa es llamada el cuarto poder.


“ustedes como profesionales participan de manera activa en las transformaciones sociales, y bajo esa premisa la conferencia que presentamos hoy tiene como objetivo generar valor para animarlos a continuar ejerciendo un periodismo libre, ético y responsable, puntualizó.


De igual modo, Norma Sheppard, presidenta del colegio dominicano de periodistas, expresó que un periodista profesional y responsable. siempre estará comprometido con la verdad, la dignidad y el progreso de los menos pudientes, pues somos la voz de aquellos que no tienen la oportunidad de expresarse libremente a través de los medios de comunicación.


Instó a los comunicadores a trabajar de cara a la verdad, apegados a la ética y en defensa de la nación y la colectividad.

No hay comentarios: