martes, 26 de abril de 2011

Exitoso Primer Rally 4x4 Ecológico y de Aventura en Jarabacoa


Por Raffy Benitez


Jarabacoa.- Con más de medio centenar de vehículos donde participaron las categorías 4 Wheels, Buggies y Jeeps 4x4 concluyo el primer “Rally Ecológico y de Aventura” organizado por el club “Jarabacoa 4x4 Adventure Team” el pasado sábado 23 de abril. Patrocinado por Brugal & compañía, Kendall y el grupo Medrano.

El banderazo de salida fue a las 10:00 de la mañana donde se realizo un recorrido de 120 kilómetros con unas 6 horas de duración, saliendo desde La casa de la gomas/ estación shell y regresaron al sitio de partida. Se marco una ruta con grandes paisajes para su entretenimiento y pruebas para medir la destreza de los participantes durante su recorrido.

En la categoría de Jeep 4x4 los ganadores fueron: primer lugar Amín Abel Rojas del club 4x4 de Santiago representando Rojas auto, segundo lugar José Hungría del club 4x4 de Santo Domingo, tercer lugar Javier Viñas del club 4x4 de Santiago.


En la categoría Buggie: primer lugar René Columna, segundo lugar Miguel Antonio Abreu, tercer lugar Rubén Monegro Jr . En la categoría 4 Wheels: primer lugar Mortimer Echavarria, segundo lugar Juan Duran y tercer lugar Cesar Grullón.

Los participantes encontraron una ruta “ 4 X 4 ” esto quiere decir que los vehículos cruzaron caminos vecinales, trillos y senderos en los cuales pasaron por aproximadamente unos 12 cruces de ríos y arroyos. La ruta inicio a una altitud de 560 mts de nivel (punto de partida Jarabacoa) la misma se desarrollo entre los 1450 mts y 395 mts sobre el nivel del mar.


Esto indica que durante la travesía encontraron grandes ascensos y descensos afirmo Frank Díaz del comité organizador

El circuito conto de: un juez de salida y un juez de llegada además de tres (3) jueces de ruta, uno (1) de abastecimiento y refrigerio, un (1) juez de seguridad y dos (2) jueces que dirigieron la prueba especial o desempeño para un total de 9 jueces. La validación de los 8.6 Km de la prueba de destreza estuvo sujeta a los mejores tiempos de la misma.

Fueron invitados todos los clubes 4 x 4, cada vez este deporte extremo tiene más auge en el país, con la conformación de clubes en distintas provincias tales como Higüey, los Cimarrones 4x4 de la Vega; y en otras ciudades como: Santiago, Santo Domingo, Moca, Tamboril, Constanza, San José de las Matas, entre otros.

El comité organizador está conformado por: Fausto Batista, Mayor Medico F.A.D., Luis Vicente Garrido del Rancho Jarabacoa, Felipe Beltrán de La Fleca, Víctor Hugo Álvarez del hotel Diana Victoria, Frank Díaz y Andrés Lora quienes estuvieron a cargo de la coordinación.

La actividad cuento con el patrocinio de Brugal y Co., Kendall, Coca-Cola, grupo Medrano, agua Peña, Malecón Center, De La Montaña Cabaña Turística, El Carrito de Moche, Panadería La Fleca, Café Monte Alto, Rancho Jarabacoa, Venue Bar, Estación Esso de José Duran.

No hay comentarios: