sábado, 9 de abril de 2011

Academia Internacional de Bomberos Realizó una charla sobre Sismología.



POR MANUEL ANTONIO OZORIA


SAN PEDRO DE MACORIS. La academia internacional de bomberos realizó una charla sobre sismología, dirigida a los comunicadores sociales en el marco de las actividades con motivo del día del periodista que ha realizado el colegio dominicano de periodistas y el sindicato nacional de trabajadores de la prensa, de aquí.


La actividad se efectuó en el salón Doña América Bermúdez del ayuntamiento municipal, participando como panelistas el arquitecto y abogado Carlos Tomas Ramos y Elvis Guerrero, presidente y miembro de dicha academia, respectivamente.


Entre los temas que se trataron figuraron que hacer ante y después de un terremoto, familiarizarse con los organismos de socorro, rutas de escape y de salida, como estó formada la tierra, triangulo de vida, medición de terremotos y sismos.


Manuel Ureña, secretario general del sindicato que agrupa a los comunicadores sociales, agradeció a la academia internacional de bomberos por la realización de la actividad.


La periodista Norma Sheppard, secretaria general del colegio dominicano de periodistas no asistió por problema de salud de su padre.

No hay comentarios: