sábado, 16 de abril de 2011

Advierten peligro del GLP en Motos



Por Periodista 23


La idea de instalar equipos de gas licuado de petróleo (GLP) a las motocicletas para hacer frente a la carestía de la gasolina constituye un peligro para la seguridad de las personas que utilizan este medio para transportarse, según explicó el subjefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, coronel José Frómeta.


Sostuvo que el uso de gas propano en motocicletas se trata de improvisación que podría traer graves consecuencias, por lo que cree que las autoridades correspondientes deben actuar.


“Siempre hemos dicho lo peligroso que es el gas, sobre todo en el manejo que se da en los vehículos, imagínese en motores”, refirió.Mientras que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), entidad que regula el tránsito terrestre informó que es la primera vez que conocen del uso de gas en motores, y que iniciarán una investigación al respecto.


En tanto que el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas, Oscar Almánzar, dijo que la instalación de estos equipos en motores no es nada oficial, y que de las 60 mil unidades que tienen afiliadas, son pocos los que lo tienen, pues sólo se trata de un invento.

No hay comentarios: