jueves, 15 de septiembre de 2011

UASD suspende docencia por disturbios estudiantiles.


Por Periodista 23

SEDE CENTRAL DE LA (UASD) Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este miércoles en la a tarde la suspensión de las labores docentes hasta este jueves a la 7:00 de la mañana, para evitar que continúen las manifestaciones de protestas escenificadas por los estudiantes de esa academia.

El anuncio lo hizo el rector Mateo Aquino Febrillet, quien explicó por medio de un despacho de Prensa de la Dirección de Relaciones Públicas, que tomó la decisión para evitar que ocurran desgracias ante los enfrentamientos entre estudiantes y  los agentes de la Policía. El rector Aquino Febrillet dijo temer que si la academia no recibe los recursos para operar sin contratiempos, se produzcan situaciones que escapen de las manos de las autoridades.

“Yo he contenido las demandas informando que no tengo posibilidades económicas. Por eso es que queremos la comprensión del señor Presidente de la República, del Gobierno, de los diputados. Aquí tenemos proyectos de transformación de la universidad, aquí se está viviendo un momento de unidad interna”, dijo Aquino Febrillet.

El funcionario universitario reiteró que el Gobierno ha realizado múltiples aportes en materia de infraestructura a la academia estatal, pero justificó su queja de que a la UASD no se le asigna presupuesto adicional para darle mantenimiento a esas modernas edificaciones.

“Si nosotros ya recibimos tres grandes modernos recintos, se añade la Biblioteca que no tiene partida para mantenimiento, si a eso le agregamos el Parqueo que va a operar pronto y el nuevo Comedor, que se prevé que lo recibiremos en octubre, la nueva Torre Administrativa que se recibirá a principios del año entrante y el edificio tecnológico, ¿cómo la UASD evita que esas obras no se deterioren?”, acotó.

En torno al Comedor, el rector de la UASD reiteró que tiene el crédito cerrado pero que él personalmente realiza ingentes esfuerzos para que los suplidores le sigan suministrando la materia prima necesaria.

No hay comentarios: