viernes, 16 de septiembre de 2011

Leones y Cocolos inician hoy la final basket en San Pedro de Macorís

Por Periodista 23

Los Leones de Santo Domingo y los Cocolos de San Pedro de Macorís iniciarán hoy la serie final del Torneo 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto, programado para celebrarse en el Polideportivo Rolado Ramírez, a partir de las 8:00 de la noche. El dirigente de los Leones de Santo Domingo, José (Maíta) Mercedes, estableció como su principal plan de juego la misión de neutralizar a los tres jugadores más importantes de los Cocolos de San Pedro de Macorís, como son Jack Michael Martínez y a los refuerzos Eddie Basden y Evan Broca.

“Esos tres son los jugadores que tenemos que controlar para ganar esta serie”, dijo Mercedes a través de un comunicado de prensa del conjunto capitalino.

“Contamos con el material necesario para tener éxito en ese aspecto y ganar la serie. Este equipo está hecho para ganar y no nos vamos a detener hasta lograr eso”. El primer partido de la serie, que se celebrará al mejor de siete encuentros, comienza a las 8:00 de la noche y podrá ser visto en televisión por el canal Antena 21.

Mientras que Julio César Javier (Ayata) dijo que la  defensa será el elemento técnico que le dará la corona de campeón al equipo Cocolos de San Pedro de Macorís. “La defensa fue lo que nos trajo hasta aquí y nos dará la corona”, dijo Javier, cuyo equipo inicia este jueves (8:00 p.m.) la final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el Polideportivo Rolando Ramírez, de esta ciudad oriental, frente a los Leones de Santo Domingo.

“Cada vez que hemos contado con una buena defensa, a lo largo del torneo, hemos ganado el juego”, comentó Javier, por medio a un despacho de prensa de los Cocolos. El joven entrenador, quien comenzó la temporada como asistente del cesanteado entrenador puertorriqueño Carlos Mercado, ponderó la reintegración de Jack Michael Martínez y la adición de Juan Méndez, entre los factores a tomar en cuenta a favor de su equipo en la Final, pactada a un 7-4.

“Jack Michael nos ayudará mucho. Ya él estuvo este mismo año en el equipo. Se trata de un gran jugador”, observó Javier, sobre el cotizado pivot dominicano, quien se alejó hace más de un mes de los Cocolos para unirse a los entrenamientos del equipo nacional, con el cual participó en el torneo Preolímpico de Las Américas, en Mar del Plata (Argentina), donde fue líder en rebotes por juego (12.1). El sobresaliente jugador estaba programado para practicar con el equipo ayer.

“Teníamos programada la práctica de este jueves a las 4:00 p.m. y la movimos para las 6:00 p.m. para que Jack pudiese participar en ella”, explicó Javier. Martínez jugó en un partido frente al Leones, en la serie regular. Anotó 22 puntos y capturó 22 rebotes, en una causa pérdida (78-95).

No hay comentarios: