domingo, 11 de septiembre de 2011

Choferes montarán piquete este lunes en protesta por alzas de los combustibles

Por Periodista 23

SANTO DOMINGO.- Decenas de dirigentes sindicales y choferiles, así como sindicatos del transporte montarán este lunes un piquete frente a las oficinas del Ministerio de Industria y Comercio en protesta por lo que llamaron "una burla de las autoridades" al aplicar de manera abusiva la Ley de los Hidrocarburos en detrimento de la ciudadanía.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), informó que el piquete será a partir de las 9:00 de la mañana en la sede de la dependencia estatal, ubicada en la avenida 27 de Febrero de la capital.

Pérez Figuereo sostuvo que el gobierno está empujando a este pueblo a un estallido social. "Este lunes a las 9:00 de la mañana, entregaremos un documento de propuestas ante el Ministerio de Industria y Comercio", indicó.

Asimismo, dijo que en horas de la tarde, realizarán una asamblea con las demás dirigentes del transporte para decidir las acciones de protesta en todo el país “como respuesta a la actitud indolente del gobierno”.

Sostuvo que no entiende cómo las autoridades son tan indolentes con la población, de la que añadió que no se merece tantos castigos como el que le están dando las autoridades.

Expresó que los precios de los combustibles deben estar más baratos en el país que en otras naciones, “porque estamos pagando un galón de gasolina como si el petróleo estuviera a 170 dólares por barril, por lo que el galón debe estar a 50 pesos y no como está en esto momento”.

Recalcó que es una burla cuando el gobierno le rebaja treinta centavos a los combustibles, cuando los centavos no están circulando como moneda nacional ya que con esa unidad monetaria no se compra nada.

Condenó al Ministerio de Industria y Comercio que sabiendo que hay una sentencia a favor para que entregue las informaciones de las variables de los combustibles “y esta es la fecha que no ha entregado los referidos documentos violando la sentencia emitida por un tribunal”.
 

No hay comentarios: