martes, 27 de septiembre de 2011

Centro Cultural Perelló presenta Grupo Acrobático de Taiwán

Por Periodista 23

BANI.- El Centro Cultural Perelló presentó como parte de sus actividades culturales el fantástico Ballet Nacional Acrobático de Taiwán, en una actuación única ofrecida gratuitamente a la población.
El evento es una contribución de La Embajada de la República de China (Taiwán), en cooperación con el Ministerio de Cultura dominicano.
La exhibición de acrobacias se enmarca en el programa de iniciativas culturales y artísticas del recién inaugurado Centro Cultural Perelló, para potenciar la creatividad en las comunidades del sur, especialmente en la provincia Peravia, en base al novedoso concepto de “cultura para el desarrollo”.
Este espectacular grupo artístico está compuesto por 40 miembros, y es considerado como uno de los mejores en el mundo en lograr magia y fantasía en el escenario, a través de técnicas tradicionales y folclóricas de la acrobacia china.
Pertenece al Colegio Nacional de las Artes Escénicas de la industrializada isla asiática, siendo el único grupo profesional de su tipo en esa nación. Se caracteriza por la energía y destreza que muestran en una mezcla de acrobacias tradicionales del Oriente, con matices del teatro moderno de Occidente.
El grupo ha trabajado en producciones especiales con el mundialmente famoso artista del circo contemporáneo, Lin Yung-biao, director acrobático del famoso Cirque du Soleil. Una de sus más recientes actuaciones fue como invitado especial en el Centro John F. Kennedy, de Washington.
En la actividad estuvo presente el Ministro de Cultura, José Rafael Lantígua, el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, y miembros de la familia Perelló, encabezada por Rafael Perelló. Además, el director, Ismael Díaz Melo, y miembros del consejo consultivo del centro, promotores y facilitadotes culturales de la región Sur, autoridades civiles y militares de Baní.

SOBRE EL CENTRO
El Centro Cultural Perelló es un aporte de la familia Perelló, oriunda de la región y propietaria de Industrias Banilejas (INDUBAN) que produce el Café Santo Domingo y Café Gourmet Induban, marcas de prestigio internacional en el mundo del grano aromático. Este centro es considero la más importante iniciativa privada de responsabilidad social en el campo de la cultura en el suroeste del país.
Tiene un área de construcción de 2,290 metros cuadrados y está emplazado en un  solar de unos 10,200 metros cuadrados.  Cuenta con un auditorio, sala de exposiciones, Mediateca, dos salas de usos múltiples, cafetería, terraza al aire libre, jardines, parqueos y áreas administrativas. 
El Auditorio Manuel de Jesús Perelló tiene piso inclinado y asientos reclinables, con capacidad para 150 personas, esta dotado de equipos multimedia de última generación y condiciones acústicas ideales. Sus actividades pueden transmitirse a las pantallas de la cafetería y a otras áreas.
El Salón de Exhibiciones tiene 215 metros cuadrados y  es un espacio flexible para exposiciones temporales. Esta sala, el auditorio, la recepción y las oficinas de dirección están ubicados en el primer cuerpo.
La Mediateca tiene área de consultas bibliográficas, mesas de lectura, zona para consultas digitales con 32 cabinas equipadas con computadoras con acceso a través de internet a bibliotecas y centros de documentación de otras instituciones culturales y educativas.
Los dos salones multiuso son  aulas para impartir clases de música, pintura, arte, etc; y un Salón Multiuso con capacidad de 60 personas, donde se pueden realizar talleres, charlas y seminarios. El Aula y el Salón Multiuso se conectan a través de un espacio techado que permite la celebración de eventos educativos de mayor magnitud.
En la Cafetería los visitantes podrán disfrutar de un ‘café de la casa’ y otros servicios. Se instalarán exhibidores con la historia de ese grano aromático y su trayectoria en el país de manos de la familia Perelló. 
De la Cafetería se pasa a la Terraza para reuniones y tertulias al aire libre, cuya pared de cierre es un monumental mural en mosaicos del conocido artista Said Musa inspirada en la relación de la comunidad banileja con el cultivo del café.

No hay comentarios: