martes, 6 de septiembre de 2011

Ficharan comerciantes por ruidos en SPM

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.- El fiscal adjunto para el medio ambiente, advirtió hoy que comenzará a procesar ante el juez de instrucción, con fichas judiciales , aquellos dueños de negocios que sean sorprendidos escandalizando a la población con sus equipos de sonidos.

El doctor Juan Pared dijo también que procederá a incautar y cerrar esos negocios y que en los operativos para tales fines, participaran miembros de la policía y del ejército nacional.
Indicó que los propietarios de esos negocios quedaran fichados a trraves de la fiscalía, de aquí y que algunos de ellos están en ese proceso por lo que tendrán problema para obtener créditos y otras negociaciones.
“No quiero que se vea la acción que tomaremos , como una persecución contra esos comerciantes, ya que la ley hay que cumplirla todos “declaró pared en momento que conversaba con el general Víctor Vásquez Hernández, en la oficina de la asociación de cronistas policiales (ACROPOL) en la dirección regional sureste, donde ambos asistieron en la mañana de este lunes.

Dijo que en el tiempo que tiene en el cargo, cientos de bocinas han sido incautadas a los propietarios de negocios, al ser sorprendidos con los niveles de volumen altos en los equipos de sonidos
Recordó que la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y la 287-04 sobre ruidos establecen esas sanciones con prisión de hasta 3 años.

No hay comentarios: