martes, 13 de septiembre de 2011

Diez nuevos deportistas pasan al Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano.

Por Héctor Morla

SAN PEDRO DE MACORIS. El deporte de esta provincia vivió este domingo uno de sus grandes momentos con la introducción de 10 nuevos miembros al Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos.

Cinco ex peloteros profesionales y amateur, dos ex selecciones nacionales de baloncesto y voleibol y tres notables propulsores del deporte provincial y regional abrieron las puertas del templo de la fama para unirse a unirse a 21 personalidades que ya fueron instaladas en las dos primeras versiones del Ceremonial.

Los peloteros profesionales Tony -Cabeza- Fernández, Rufino -Rufo- Linares y Tetelo Vargas ingresaron al nicho sagrado de la inmortalidad del deporte de esta ciudad, al igual que los ex selecciones nacionales de este deporte Fidel Mejía y Néstor Ramírez.

Junto a ellos fueron inmortalizadas dos ex glorias del deporte nacional en las disciplinas de voleibol, Danila Polanco,  Dania Santos, en baloncesto; así como los propulsores  José Hazim Azar, Rolando Ramírez (Gete-Gete) y Luis Emilio Castillo Mejía.

Hazim Azar, representado por su hijo José Hazim Frappier; Rufo y Tetelo recibieron la exaltación de manera póstuma. Doña Juana estuvo presente por su hijo Rufino Linares, mientras que Iris Vargas ostentó la representación de su difunto padre Tetelo. 

El programa de exaltación del III Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos inició con las palabras de bienvenida a las personalidades a cargo del arquitecto Raymundo Gantier, después que los maestros de ceremonia Rodolfo Espinal y Anthony Richardson dieron inicio formal al ceremonial.


Luego, Joaquín Albizu siguió con el ritual de las banderas y los símbolos del Salón de la Fama, dando paso a los porta banderas nacional y del Salón de la Fama, a cargo de los diputados Franklin Peña y Nelson Arroyo, acompañados por la atleta Wanda Peguero y el entrenador de pesas Héctor Domínguez.

Luego entraron los porta insignias Beatriz Pirón, campeona panamericana de pesas, con el laurel; y el ex pelotero Micky Nazario, con el machete. La soprano Ivonne Aza interpretó después el Himno Nacional y Monseñor Francisco Ozoria hizo la invocación al Todo Poderoso.

Daniel Javier leyó la semblanza de la dedicatoria del Ceremonial al 132 aniversario del Cuerpo de Bomberos de esta provincia y Luis Rafael De Peña leyó el mensaje de la prensa, en su condición de presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís.

De inmediato el presidente del Comité Permanente, Juan Eric Yermenos, pronunció las palabras centrales y llamó a la mesa al Presidente de Honor del Ceremonial, el alcalde municipal Tony Echavarría, quien inició los trabajos con el pase de lista a los nuevos exaltados. Miguel Morales dio las congratulaciones a los instalados como inmortales y Domingo de la Cruz hizo el brindis por los exaltados.

Entre los actuantes en el Ceremonial figuraron Tomás Eligio Jiménez, Luis Velásquez, Iván Polonio, Santos Alcalá, Margarita de Wint de Feliú, Ronald Robert, Angela Brayant, José Hazim Torres, Rafael Astacio y José Nivaldo Lora Pijuán, quienes de manera respectiva fueron los edecanes de Linares, Mejía, Ramírez, Fernández, Tetelo, Santos, Polanco, Hazim Azar, Castillo Mejía y Rolando Ramírez.

Al final del acto fueron reconocidos Ivonne Haza, Julio De Wint, el Presidente de Honor Tony Echavarría y el Cuerpo de Bomberos, entidad representada por su jefe César Aquino. Los homenajes los realizaron José Manuel Glass Gutiérrez, Omar Calasanz Cepeda y Vicente Feliú, miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama, al igual que Morales, Javier, Gantier y Albizu.

No hay comentarios: