martes, 20 de septiembre de 2011

Padre Ángel dice sociedad es la que está empujando a los jóvenes a delinquir


Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Rev. Padre Ángel Díaz Gil, párroco de la parroquia Catedral San Pedro Apóstol de la diócesis de San Pedro de Macorís, manifestó que el fruto que la sociedad está cosechando hoy, lo ha venido sembrando durante muchos años.

Dijo que la violencia que arropa a los dominicanos en estos días se debe a varios elementos tales como la desunión de la familia, la falta de vivienda, padre y madre solteros, que cuando conjugan hacen que la sociedad camine convulsionada.

Indicó que la misma sociedad es la que está empujando a los jóvenes a delinquir, ya que no le esta brindado oportunidades.

Lamentó que los jóvenes que salen de las universidades no tienen la oportunidad de conseguir un trabajo si no tienen alguna cuña en el poder, pero que sin embargo otros que no son profesionales llegan a la política y desde allí en poco tiempo se hacen rico.

Señaló que el afán de lucro económico y el consumismo ha hecho que se olvide el valor fundamental de la sociedad que es la familia y por ende la educación de los hijos, produciendo malos ciudadanos.

Ángel Díaz dijo que el narcotráfico es otro elemento que va abriendo en cierta manera un interés por lo económico.

Expresó que la violencia es un mal que está arraigada en la sociedad y que hay que trabajar todos unidos para poder curar esa enfermedad que está dañando a los jóvenes y llevando luto, y sufrimiento a la familia dominicana.

Exigió a las autoridades hacer lo que tienen que hacer mientras que la iglesia, como ya lo ha convocado desde el punto de vista de la dirección espiritual, también tiene que hacer su trabajo.

La Iglesia católica ha convocado a la nación a una jornada de reflexión este viernes y sábado ayunando y orando para pedir a Dios por el país.

Llamado que, según el Padre Ángel Díaz, es para recomponer la familia y así buscar su unidad, porque una familia unida es una familia que produce buenos ciudadanos.

“Quienes estaremos en esa jornada de oración somos partes del país, de modo que estaremos orando en favor propio, porque si durante un día de oración evitamos la muerte de una persona, aunque no sepamos que la evitamos, ya estamos ganando”.

Apuntó que la jornada es un llamado a las autoridades, para que sepan que no se está haciendo, aparentemente, el trabajo que hay que hacer.

Pidió a los jóvenes esforzare por estudiar para prepararse y no dejarse llenar la cabeza ni los ojos de la riqueza que fácilmente se consiguen en el mundo de la drogas.

“El que este en este mundo tiene un promedio de vida contado o te matan o llegas a la cárcel y ¿qué haces tú con ganar mucho dinero si te matan o estás en la cárcel?”. Se preguntó el padre Díaz.

No hay comentarios: