jueves, 8 de septiembre de 2011

El veterano periodista Ramón Perdomo pondrá a circular el martes 13 el poemario (Silencio del Olor)


Por Raffy Benitez

San Pedro de Macorís.- El ateneo de San Pedro de Macorís Inc., El Grupo Literario Francisco Domínguez Charro y el Taller Literario René del Risco Bermúdez, están invitando a la puesta en circulación de un nuevo poemario del periodista Ramón Perdomo.

El acto está programado, según la nota, para el próximo martes 13 de los corrientes en el Salón de Actos del Ayuntamiento (el principal), comenzando a las 7:30 de la noche.

De acuerdo a la información la presentación del libro estará a cargo del poeta, novelista, ensayista petromacorisano Federico Jovines Bermúdez, quien está vinculado estrechamente a la creación literaria del periodista Perdomo.

El poemario titulado Silencio del Olor, es el segundo que publica el veterano periodista, quien había publicado ya Trises del Recuerdo, que fue el primero de sus creaciones poéticas y prologado por el fenecido poeta petromacorisano Víctor Villegas. Previo había publicado El Reportero de Radio, el que tiene que ver con el ejercicio de su profesión de periodista y su experiencia en el periodismo radiofónico.

Silencio del Olor, tiene como portada una obra pictórica del reconocido artista petromacorisano Ciprian Ramírez, y preceden a algunos de los poemas, comentarios de los miembros de los grupos a los que pertenece el periodista Ramón Perdomo, entre los que están Simeón Arredondo, Joel Rivera, Ana T. Martínez, Freddy Miller, Julio Rafael Anglada y otros. El mismo es de impresión local.

En los actuales momentos el periodista Ramón Perdomo se desempeña como comentarista del Programa Radial La Guía Informativa 98, que se transmite por La 98-FM, aquí en San Pedro de Macorís, y produce los domingos a las 7 de la noche el espacio radial musical CONTRACANTOS, por Sultana FM 99.5, también en la Sultana del Este.

Pertenece al Patronato del Ateneo de San Pedro de Macorís, al Grupo Literario Francisco Domínguez Charro y al Taller Literario René del Risco Bermúdez y tiene varios libros próximos a publicar sobre la historia de la Radio de San Pedro de Macorís y otros poemarios.

No hay comentarios: