domingo, 11 de septiembre de 2011

PN desmantela banda de cuatrero en el Este

Por Periodista 23

Una patrulla policial apresó ayer a cuatro presuntos delincuentes que eran perseguidos de manera activa por integrar una banda que se dedicaba a robar reses en la zona Este del país, en especial La Romana y La Altagracia, a quienes se les ocupó ocho vacas y un camión, al ser sorprendido en flagrante delito en el paraje La Yaya, del municipio San Rafael de Yuma, Higüey.

Dijo que los detenidos son Wenceslao Guerrero (Dennis), de 35 años; Francis Alberto Javier Cedeño, de 35; Keili Antonio Jiménez, de 31, y Esteban Rosario, de 35, contra quienes unos diez ganaderos habían presentado denuncias de robos en distintas fechas.

La Policía precisó que con el arresto de los cuatreros antes citados se da respuesta a demandas hechas por ganaderos de La Romana e Higüey. La ubicación y detención de los integrantes de la banda se logró gracias a un ardua labor investigativa desplegada por el general Manuel E. Castro Castillo, director Regional Este, con asiento en La Romana.

La institución del orden informó que la acción legal se produjo en la propiedad del señor Rosario, ubicada en la referida dirección.

Contra los detenidos habían presentado denuncias los señores Ángel Herrera Leonardo, Livio Antonio Jiménez Cedeño, Pablo Alcides Jiménez Rodríguez, Candido Mercedes, Carmelo Jiménez Castillo y Nicolás Sarmiento.

Los detenidos habían sustraído en los tres meses más de 20 reses, las cuales en su mayoría vendieron a Esteban Rosario y a unos tales Jinete y Luis El Taxista. Estos dos últimos se encuentran prófugos y se activa su localización, para apresarlos y someterlos a la justicia

Mientras que los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

En tanto que varios equipos de oficiales investigadores activan la localización de Jinete y Luis El Taxista

No hay comentarios: