viernes, 17 de enero de 2014

UN AÑO DE PRISION A OFICIAL Y DOS CIVILES ATRACABAN EN HIGÜEY

Juan Bautista Rodríguez
Higüey.- Tribunal de Higüey dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, contra un oficial subalterno y dos civiles acusados de atracar a una pareja de esposos que residen a la altura del kilometro 2 de la carretera Mella. 
El juez de la instrucción, Modesto Bigai, acogió la petición del magistrado Procurador Fiscal, Roberto Santo Pacheco, contra los imputados el segundo teniente Ramón Báez Beltré y los civiles Kelvin Aquino y Fernando Tavares Rodríguez. 
A los imputados se les acusa de haber despojado, a punta de pistola, de 80 mil pesos, un arma de fuego de 9 milímetros y una Jeep CRV a la pareja de esposos Adriano Pilier, de 75 años de edad y a su esposa Lucila Rodríguez, con 70 años, así como de herir a un hijo de la pareja.

Luego de cometer el hecho, se dieron a la fuga en un carro Honda Civic color gris y el vehículo propiedad de la pareja, y cuando eran interceptados en la carretera Higüey-Otra Banda, frente al destacamento de esa comunidad, dispararon contra un raso, para  posteriormente dejar abandonado el vehículo en el que andaban en una propiedad privada a la altura del kilometro 9 de la carretera Otra Banda-Verón.
Fueron detenidos en Santiago, donde habían realizado otros atracos, y trasladados al Palacio de Justicia de Higüey. Luego serán llevados a Santiago de los Caballeros para responder por los demás hechos que se les imputan.

No hay comentarios: