lunes, 27 de enero de 2014

Celebran el 201 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte en SPM.

Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Con la presencia de las principales autoridades de San Pedro de Macorís, fue conmemorado en esta ciudad, el 201 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y Diez en la mañana de este domingo. 

Los actos iniciaron con una eucaristía celebrada en la Catedral San Pedro Apóstol la cual fue presidida por el párroco Reverendo padre Julio A. Pascual Vargas. 

Posteriormente se llevó a cabo un desfile que recorrió la avenida Independencia hasta el parque Duarte donde se realizaron varias actividades frente al busto del patricio.

Los actos fueron organizados por la Regional de Educación 05, la Gobernación provincial y la Alcaldía Municipal.

La banda de música del liceo Gastón Fernando Deligne dio apertura con el glorioso Himno Nacional, seguido de las palabras de bienvenida a cargo del alcalde Ramón Antonio Echavarría, mientras que el discurso central estuvo a cargo del Director Regional de Educación, licenciado Braulio Rivera.

Durante el desarrollo del evento el coro Ángel Valera de los Santos de la alcaldía municipal interpretó el himno a Duarte y la canción canto a mi patria de la autoría de Juan Luis Guerra, bajo la dirección de la profesora Josefina Mateo. 

También varios estudiantes de los planteles escolares asistentes al acto pronunciaron varios de los pensamientos del patricio.
 

No hay comentarios: