lunes, 13 de enero de 2014

Entidades salen en defensa de Azucarera Porvenir.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Varias entidades ligadas a la industria cañera rechazaron una sentencia emanada de la Cámara Civil y Comercial de esta ciudad, mediante la cual se coloca en el Ingenio Porvenir un administrador secuestrario.
En una asamblea efectuada en la Asociación de Colonos de Consuelo, las organizaciones rechazaron la sentencia en contra de los españoles que han estado administrando el central.
Entre las organizaciones están la Asociación de Colonos de Consuelo y del Este, la Asociación de Propietarios de Equipos Agrícolas, el Sindicato de Camioneros de esta ciudad y otras.
Entienden las entidades que esa sentencia va en contra de cientos de trabajadores que viven de la empresa y en perjuicio del colonato y demás sectores.
Juancho Medina, presidente de la Asociación de Colonos de Consuelo expresó que son muchos los sectores que se benefician de ese central azucarero que tiene a Martín Montero a la cabeza.
Dijo que a partir de este lunes se inician una serie de protestas en contra de esa sentencia.
Medina indicó que Azucarera Porvenir ha ganado en todas las instancias con todos los obstáculos que se le ha querido poner.
Añadió que se iniciará una lucha por lo legal, en el marco de lo que establecen las leyes dominicanas en favor de Azucarera Porvenir y del derecho de los trabajadores y colonos de la Región Este.

No hay comentarios: