sábado, 4 de enero de 2014

Pequeñas empresas fabricarán zapatos para alumnos de escuelas pública

Por Periodista 23.

El Gobierno dominicano decidió invertir 124 millones 441 mil 707 pesos en la compra de 273 mil 40 pares de zapatos que serán entregados gratis desde finales de marzo a alumnos de escuelas públicas. Ayer, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) entregó el 20 por ciento de avance a las 8 pequeñas y medianas empresas dominicanas que ganaron la licitación para fabricar dichos calzados escolares. René Jáquez Gil, su director, informó que los zapateros tienen 90 días a partir de esta fecha para fabricar los zapatos escolares.

Sostuvo que las empresas pymes ganadoras tienen el compromiso de entregar un calzado de calidad y con piel fabricada en el país.

Jáquez Gil recordó que el gobierno del presidente Danilo Medina está interesado en beneficiar a los zapateros dominicanos, quienes esperaban la solidaridad del gobierno, que les ofrecieran oportunidades con las compras gubernamentales.

Las empresas ganadoras del concurso fueron: Daniel Alvarado Flete, Calzado Ras, Creaciones JP Ramírez, Silvestre Antonio Espinal Núñez, Safe Works Dominicana, Fábrica de Calzados J y J Polanco, Josué Ángeles Gómez y Ramón Porfirio Henríquez Hernández.

Los representantes de estas instituciones mostraron su satisfacción con la transparencia que primó durante todo el proceso hasta culminar con los ganadores del concurso. 

No hay comentarios: